Circular Área Tributaria/Fiscal 07/22 (01)

ASUNTO:

PERIODO DE GRACIA NOTIFICACIONES AEAT PERIODO VERANO

 ¿Qué puedo hacer como taller si no voy a estar disponible por vacaciones? 

Despreocúpese de recibir en sus días de descanso, comunicaciones de la Agencia TributariaLos talleres pueden solicitar a esta Administración Pública un “Período de gracia” para no recibir notificaciones (requerimientos, etc..) durante sus vacaciones.

Sólo pueden solicitarlo los reparadores que estén de alta en el sistema de notificaciones “on line” o digitales, en sus distintas posibilidades. En esta época de verano, suele ser habitual tomar unos días de descanso. Y “descansar”, aunque sea de una manera parcial para el empresario del taller por su condición de “empresario” y lo que ello supone, implica estar tranquilo mentalmente al no tener la preocupación continua de poder recibir comunicaciones de Hacienda que le perturben su mente. Aquellos empresarios de taller que decidan comunicar a la Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT) su decisión de no recibir notificaciones durante un máximo de 30 días, tendrán que tramitarlo directamente en la web de la AEAT:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/tramitacion/ZN01.shtml

En el apartado de: Suscripción, solicitudes y otras consultas. Suscribirse voluntariamente a las notificaciones electrónicas. Solicitar días en los que no se pondrán notificaciones en Dirección Electrónica Habilitada. Deberá solicitarlo con un aviso de al menos 7 días antes de que quiera que sea efectiva la solicitud. Antes de esos días, no será efectiva la concesión y lo que reciba se tendrá por notificado. Recuerde también que debe señalar, en todo caso, expresamente los días del fin de semana.

Deja un comentario

%d